Angulo afina sus lanzamientos para este 2021

Galvis Guzmán

El prospecto guaireño de los Filis de Filadelfia, Joalbert Ángulo, se prepara física y mentalmente para enfrentar el 2021 y continuar su desarrollo como lanzador pese a las limitaciones que ha provocado la pandemia.

El zurdo guaireño de los Filis está entrenando duro para dominar al 100% la zona de strike

“Esta será mi tercera temporada desde mi firma al profesional, pero la segunda en forma activa porque en el 2020 suspendieron la campaña en las ligas menores por la crisis del coronavirus”, nos aclaró de entrada el joven de 19 años y de 1.92 mts de estatura.

En su primer año como Rookie (2018) estuvo en la Dominican Summer League, lanzó 22 entradas y un tercio, dejando récord de 2 ganados y ninguno perdido, con efectividad 8.87 permitiendo 29 carreras, 22 de ellas limpias.

“Buscaré en el 2021 lo que había planificado para el 2020, corregir los detalles de mi primera campaña para seguir desarrollándome”.

El serpentinero zurdo no se duerme en sus laureles y actualmente entrena por su cuenta, realizando un plan de trabajo asignado por la organización filibustera para llegar “ready” a los campos de entrenamiento.

“No tengo por ahora información de la gerencia de los Filis para viajar, pero si estoy enfocado en mejorar el comando de mis lanzamientos, que lleguen más a la zona de strike”.

Joalbert fue orientado en Dominicana por el coach criollo Léster Streaker, quien fuera pitcher destacado en nuestro beisbol, y quien le hizo correcciones para mejorar su mecánica.

“Me siento satisfecho con lo que he avanzado hasta ahora, pero hay que seguir trabajando para alcanzar la meta: las Grandes Ligas”, concluyó el joven que pertenece a los Tigres de Aragua en la pelota rentada nacional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí