Cines abrirán durante la flexibilización

El sector cultural se integra al método 7+7 durante las semanas de flexibilización. De esta manera, a partir del próximo lunes 25 de enero, los espacios culturales como cines, teatros y museos tendrán la oportunidad de abrir sus puertas al público cumpliendo una serie de medidas de bioseguridad.

Será obligatorio el uso del tapabocas durante toda la función y se reducirá el aforo de las salas 30%

Ernesto Villegas Poljak, ministro de Cultura, informó que su despacho venía analizando el reinicio de la actividad cultural en museos, cines, teatros y otros centros que albergan las artes, por lo que se han realizado “encuentros con el mundo de las artes escénicas y cinematográficas” para avanzar en los acuerdos más idóneos para volver a ofrecer sus creaciones al público.

Por su parte el presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, Abdel Güerere expresó “no necesariamente las 64 salas de cine a nivel nacional estarán listas para activarse al mismo tiempo. Será una incorporación progresiva”.

El vicepresidente de operaciones y mercadeo de Cines Unidos, Alberto Carrasquero, informó que las salas de cine en el país están adaptadas para cumplir con las medidas de bioseguridad necesarias para su reapertura.

Enfatizó que el distanciamiento social “es muy importante” y explicó que en estos recintos pueden entrar alrededor de 180 personas, pero motivado a la pandemia, se reducirá 30% el aforo.

Dijo además que uno de los “requisitos indispensables para quienes acudan a sus instalaciones será el uso del tapabocas” y agregó que las empresas de entretenimiento han realizado el mantenimiento a los equipos de aire acondicionado en todos los locales para garantizar mayor seguridad.

Carrasquero añadió que las puertas de entrada y salida durante las funciones se van a mantener abiertas con el fin de que haya mayor circulación de aire y que “serán desinfectadas cada una de las butacas y se reducirán el número de funciones por día. El gremio está atento a los próximos anuncios donde se espera que ratifiquen que se puede trabajar a partir del 25 de enero”, señaló.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí