Inamujer realizó conversatorio de ETS en Urimare

Hasbely Bolívar

Este miércoles, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) realizó un conversatorio de Enfermedades de Transmisión Sexual y prevención del embarazo a temprana a edad, al que asistieron 42 jóvenes estudiantes.

También abordó métodos anticonceptivos y violencia de género


La actividad tuvo lugar en la sede del ente, ubicada en el edificio de Pdval, en Guaracarumbo. Olga Farías, coordinadora regional, indicó que además hablaron sobre la debida colocación y aplicación de los métodos anticonceptivos (DIU, Implanon e inyecciones).


Precisó que desde que inició del año se han venido desplegando en las comunidades con estos conversatorios, que también abarcan la violencia de género.


“La primera semana estuvimos en Carayaca y mañana jueves estaremos en Caraballeda. La meta es visitar las 11 parroquias para llegar a más mujeres”.


Las promotoras de Inamujer están articuladas con las de Parto Humanizado para garantizar la atención integral a las madres gestantes y lactantes.

Según Farías, el año pasado atendieron a 2.500 embarazadas y mas de 3.00 niños lactantes en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición.
“Próximamente estaremos en la parroquia Caruao acompañando a la Gobernación en una jornada de atención integral”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí