Claman por la reactivación de las consultas en el Materno

Alejandra Hernández, desde el inicio de su embarazo, acude al control pre-natal en la Maternidad de Macuto, sin embargo, señala que desde noviembre ningún gineco-obstetra está trabajando.


Su madre, Yanet Castillo, expresa que está en la recta final para traer su bebé al mundo y no es posible que no haya sido atendida previamente.
“La ultima vez que fue a la consulta en noviembre le dieron cita para mediados de diciembre, pero cuando fue la rebotaron porque no había médicos. La anotaron para el 13 de enero y cuando fue le dijeron lo mismo. Hay una gineco-obstetra, pero solo esta evaluando a sus pacientes en un consultorio privado», indica Castillo.

En las clínicas privadas la consulta de control prenatal cuesta $35, dinero con el que no cuentan. “Mi hija no es parto sino cesárea. Tengo miedo de que llegue el día y no le hayan hecho a mis hijas las ultimas evaluaciones y luego”.

No hay médicos residentes hasta nuevo aviso

Gregoria Rodríguez, directora del Materno, señala que las consultas prenatales están suspendidas hasta nuevo aviso por la falta de médicos residentes.
“Los que estaban, ya cumplieron con su labor y estamos esperando que el Ministerio nos mande un nuevo grupo. Por ahora, estamos reprogramando las citas”.

¿A dónde pueden acudir?

En el ambulatorio La Guaira garantizan el control para las gestantes de lunes a viernes. En la Casa Abrigo Miguel Zabala de Caribe estas consultas se dan todos los miércoles. En los ambulatorios de cada comunidad y CDI también están activas las consultas. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí