Diputados chavistas designarán nuevos rectores electorales

El Parlamento elegido en diciembre anunció que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma temporal porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia ante “el desacato” de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Con el voto unánime, los diputados aprobaron “convocar la constitución del Comité de Postulaciones Electores” que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Para ello, el organismo nombró a una comisión preliminar que nombrará a este comité y que estará integrado por once diputados: Giuseppe Alessandrello, Desiré Santos, Doslu Rodríguez, Gladys Requena, Didalco Bolívar, Luis José Marcano, José Villarroel, Cilia Flores y los opositores José Gregorio Correa, Miguel Salazar y Augusto Romero.

“El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros de los cuales 11 son diputados dignados por la plenaria de la Asamblea Nacional (…) y 10 serán postulados por los otros sectores de la sociedad”, dijo la secretaria del Legislativo oficialista, Rosalba Gil.

De esta manera, la AN inicia el proceso para nombrar en los próximos 74 días, plazo establecido en la Constitución, a los nuevos miembros del CNE.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí