ONU suspende apoyo económico a ONG en Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspendió temporalmente los Programas de Transferencias Monetarias correspondientes al Plan de Respuesta Humanitaria en Venezuela luego de las medidas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro contra las ONG que usaban estos recursos.

La decisión la dio a conocer Peter Grohmann, coordinador humanitario de la organización en Venezuela, en un comunicado que señala como causa “la falta de claridad sobre el marco institucional financiero/bancario respecto al uso del Programa de Transferencias Monetarias”.

Destaca que la ONU está trabajando con las autoridades competentes para llegar a un procedimiento acordado, en línea con el marco jurídico nacional, de forma de retomar lo antes posible esta modalidad imprescindible para la acción humanitaria en el país.

Grohmann aseguró que está consciente del posible impacto que tendría esta medida sobre los beneficiarios, por lo que sugirió evaluar modalidades alternativas que se puedan implementar para minimizar este impacto y poder seguir atendiendo a necesitados.

“Esperamos que con el apoyo de los socios participantes se llegue rápidamente a un acuerdo con las autoridades de Venezuela”, destaca.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí