Pfizer confirma que su vacuna es eficaz contra la cepa británica

Resultados de más pruebas de laboratorio arrojan que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech es efectiva contra una variante más infecciosa del virus descubierta en el Reino Unido y que se ha extendido por todo el mundo.

Los alentadores resultados, basados en un análisis de sangre de los participantes en los ensayos, se basan en estudios más extensos que los publicados por la farmacéutica estadounidense la semana pasada, cuando dijo que un estudio de laboratorio similar mostró que la vacuna era efectiva contra una mutación clave, llamada N501Y, que se encuentra en ambas nuevas variantes altamente transmisibles que se están propagando en el Reino Unido y Sudáfrica.

El último estudio, que aún no ha sido revisado por pares, se realizó sobre 10 mutaciones características de la variante conocida como B117 identificada en el Reino Unido.

Los resultados dan más esperanza, ya que se informan números récord de muertes diarias por covid-19 en el Reino Unido, donde los contagios aumentaron por la variante más transmisible. También significa que el desarrollo de vacunas por ahora no tendría que comenzar de nuevo.

Sin embargo, otra variante detectada en Brasil, la E484K, es considerada por los científicos la “más preocupante de todas” respecto a su impacto en la respuesta inmunitaria.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí