Autoridades sanitarias se unen para combatir el patas blancas

Desde inicio del año, el Estado Mayor de Salud ejecuta un cronograma de fumigación y abatización en las comunidades para evitar la propagación de criaderos del patas blancas, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Yadira Castillo, autoridad única de Salud, expresó: «Hasta la fecha se han protegido 9.398 personas con los abordajes comunitarios activados en los sectores La Roraima, La Páez y Pariata; y ls institucionales desplegados en el Puerto de La Guaira, Batallón Simón Bolívar, SAR, Comando Antidrogas y la Escuela Naval de Venezuela».

Precisó que no solo atenderán las zonas donde se hayan registrado casos, sino, de manera preventiva, realizar los abordajes comunitarios para fomentar la conciencia en la población sobre las previsiones que deben tomar para evitar los criaderos dentro de sus hogares.

De igual forma, los brigadistas dictan charlas a los consejos comunales para que eviten la aglomeración de cachivaches y la acumulación de basura, así como la eliminación de estanques de agua limpia y objetos en las áreas externas.

“Es fundamental que tapen todos los envases, tanques y tobos donde almacenen agua potable, pues el mosquito deposita sus huevos y procrea las larvas en agua limpia”.

Cabe recordar que los síntomas del dengue están asociados a un malestar común: fiebre, dolor de cabeza y muscular y enrojecimiento de la piel, por eso, instan a no automedicarse y acudir al médico./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí