La burbuja de Australia bajo presión

3 casos de covid aparecieron entre los tenistas del Abierto de Australia, cuando se multiplican las críticas contra los jugadores llegados del extranjero para este torneo del Grand Slam.

De los 3 nuevos casos registrados, 2 (hombres treintañeros) son jugadores, precisó el ministerio de Sanidad del Estado de Victoria, elevando a 7 el número de casos detectados entre el millar de personas llegadas la semana pasada en vuelos chárter.

Además de los 2 jugadores, figura una mujer relacionada con el torneo, según las autoridades.

El torneo de Melbourne debe comenzar el 8 de febrero con tres semanas de retraso. Su disputa implica una enorme organización logística.

Y esta llegada masiva de personas suscita preocupación en el seno de la opinión pública australiana, en particular en Melbourne, una ciudad que salió en octubre de 4 meses de confinamiento estricto.

El conjunto de jugadores y sus acompañantes están confinados 14 días en sus hoteles, según el protocolo establecido, que prevé una autorización de salida de cinco horas diarias para entrenar.

Pero 72 jugadores y jugadoras fueron colocados en aislamiento estricto, sin ninguna autorización de salida, por haber sido casos de contacto en sus vuelos hacia Australia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí