Gimnasio Prenatal de Macuto abre sus puertas

Esta semana las promotoras de Parto Humanizado se activaron luego de un período de vacaciones para abrir las puertas del Gimnasio Prenatal ubicado dentro de las instalaciones del Centro Integral de Macuto.

Gladys Castro, coordinadora, indicó que trabajan todos los martes tanto en semana radical como flexible, con un promedio de 10 embarazadas.

En cada sesión las futuras madres pasan por charlas educativas y diferentes ejercicios para contrarrestar los calambres, dolores en la pelvis, hinchazón de manos y pies, entre otros malestares.

«Es un proceso complejo e integral. Buscamos que la gestante se relaje y olvide los problemas. Preferiblemente debe venir acompañada del padre del bebé o cualquier familiar/amigo que la haga sentir cómoda. Además de la sesión educativa ofrecemos diversos ejercicio, uno de ellos, la rotulación», explicó Daisy Mata, enfermera y facilitadora.

Las consultas están activas

Por su parte, Andrea Solorzano, encargada de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía, informó que las consultas para cardiología, pediatría, traumatología, ginecología, obstetricia, odontología, emergencia, medicina general y laboratorio están activas.

Aseguró que otras especialidades no han podido iniciar por motivo de la pandemia.

Informó que el próximo jueves el alcalde José Alejandro Terán realizará una jornada de entrega de 7 auxiliares auditivos en Catia la Mar y Urimare.
«Como es semana radical haremos un recorrido casa por casa para hacer la entrega», dijo Solorzano. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí