ETS: 4 nuevas infecciones que hay que conocer

Cada día hay nuevas enfermedades, virus y bacterias que ponen al mundo de cabeza y las Enfermedades de Transmisión Sexual siguen apareciendo. Aquí está la descripción de 4 de ellas:

Neisseria meningitis: Puede causar meningitis invasiva, una infección del cerebro y las membranas protectoras de la médula espinal. Sin embargo, se sabe que también es causante de infecciones urogenitales. Entre el 5% y 10% de los humanos adultos portan la N. meningitidis en la parte posterior de la nariz y garganta. 

Mycoplasma genitalium: Es una de las bacterias más pequeñas que se conocen. Es la causante de una ITS que preocupa a la comunidad médica porque infecta aproximadamente a entre 1% y 2% de la población y es especialmente común en adolescentes y adultos jóvenes.

La infección por M. genitalium, aunque a menudo no presenta síntomas, puede ser muy similar a una clamidia o gonorrea, con irritación persistente de la uretra y el cuello uterino. Se ha asociado con infertilidad, aborto espontáneo, parto prematuro e incluso con muerte fetal.

Shigella flexneri: Se transmite por contacto directo o indirecto con las heces humanas. La infección causa severos calambres estomacales y diarrea con sangre y mucosidad, lo que hace que la transmisión de la bacteria dure mucho tiempo.

Aunque la enfermedad se asocia comúnmente con niños pequeños, desde la década de 1970 se documentaron casos de shigelosis en hombres homosexuales y bisexuales.

Linfogranuloma venéreo (LGV): Esta ITS, causada por cepas inusuales de Chlamydia trachomatis, puede provocar una “infección terrible”, según Christopher Schiessl, un médico de la clínica One Medical en San Francisco. El LGV puede empezar con un grano, ampolla o úlcera genital temporal y luego invadir el sistema linfático del cuerpo./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí