Enfermeras preparan protesta nacional

Hasbely Bolívar

Las enfermeras están calentando motores para alzar su voz y rechazar las deplorables condiciones en las que trabajan y sus devaluados sueldos. Maryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado indicó que en un encuentro con los presidentes de los colegios de todo el país quedaron en evaluar la fecha para realizar una protesta nacional.

Alzarán su voz para exigir mejores sueldos y mejores condiciones de trabajo

Detalló que en la reunión analizaron la gravedad de la falta de médicos en el país, lo que ha traído como consecuencia que en muchas emergencias solo se cuente con el personal de enfermería.

«Elaboraremos un modelo de acta para hacérselo llegar a los hospitales, como una medida de protección y de constancia de que nuestro personal se está arriesgando y trabajando el doble».

Con referencia a la fuga de enfermeros en la región, dijo en los últimos meses han renunciado entre 20 y 30 del Seguro de La Guaira, Gobernación y Sanidad.

«Para el viernes tendremos nuestra primera reunión como junta directiva de colegio. Tenemos planteado hacer una visita a los hospitales para verificar y constatar las condiciones en que están trabajando y así instarlos a que se unan a la protesta»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí