Sismo de 6,4 sacudió Argentina y Chile

Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter y a 8 kilómetros de profundidad se sintió en la provincia argentina de San Juan, frontera con Chile, donde tuvo epicentro, pero también en la vecina Mendoza y hasta en la capital chilena.

“Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo 2 niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo trasladado al nosocomio”, dijo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien además reveló que hay 4 personas evacuadas.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que el sismo se produjo a las 11:46 pm, hora local, y en las 2 horas siguientes se registraron 7 réplicas de entre 3,2 y 4,9 grados.

Usuarios de redes sociales en Córdoba e incluso en Buenos Aires, a más de 1.000 kilómetros del epicentro, dijeron haber sentido el sismo, lo mismo que residentes de Santiago de Chile.

“El movimiento fue muy fuerte, mi casa se movió toda, parecía que estaba arriba de unos rodillos”, dijo por su parte Marcelo Ruiz, vecino de Mendoza.

San Juan es una de las zonas con mayor incidencia sísmica de Argentina, y es allí donde en 1944 se registró el peor terremoto vivido en el país, que causó la muerte de unas 10.000 personas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí