Muere por covid alcalde en Trujillo

Stalin Nava, alcalde del municipio Pampán en el estado Trujillo, falleció este lunes tras pasar varios días con tratamiento para covid-19, confirmó el gobernador de esa entidad, Henry Rangel Silva. “Hemos perdido a un gran soldado, compañero, amigo, y revolucionario a carta cabal, el camarada alcalde de Pampán, Stalin Nava. Su lucha junto a su amado pueblo, hombro a hombro nos queda como legado y ejemplo”, escribió en Twitter.

El 7 de enero había informado que padecía la enfermedad

Nava había informado el pasado 7 de enero que había dado positivo por covid-19. “Saludos camaradas, debo informar por esta vía que he dado positivo a covid-19, ya me encuentro cumpliendo los protocolos de aislamiento y tratamiento. Hasta la victoria siempre camaradas”, escribió en Twitter.

La alcaldesa del municipio Valera, Iroschima Vásquez, también lamentó el deceso del alcalde, a quien describió como un “hombre humanista y un fiel soldado de la revolución”.

Con la muerte del alcalde del municipio Pampán, suman tres defunciones de alcaldes en el país por los efectos de la pandemia: José Gregorio Guevara, alcalde de Achaguas, estado Apure; y Esteban Bocaranda, alcalde de la Colonia Tovar, estado Aragua, reseñó Efecto Cocuyo.

Según estadísticas oficiales, el estado Trujillo ha confirmado 1.581 de los casos de coronavirus de los 120.444 casos detectados en el país. La cifra de fallecidos asciende a 1.112 al sumarse seis nuevos decesos en las últimas 24 horas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí