Frustran intento de invasión en San Bernardino

Al menos 15 personas intentaron invadir una quinta en San Bernardino, municipio Libertador de Caracas, este lunes en horas de la madrugada.

15 personas trataron de entrar a la Quinta Yolanda

A través de twitter, el periodista Carlos Julio Rojas difundió un video que muestra a varias personas, entre niños, hombres y mujeres; trepando el muro e intentando saltar la reja de la quinta para ingresar a la propiedad privada.

Rojas especificó que, ante la presencia de los invasores, los vecinos comenzaron a manifestar. La protesta, los gritos y reclamos de la comunidad ocasionaron que acudieran las autoridades al lugar de los hechos.

Los presuntos colectivos desde tempranas horas del día estuvieron rondando la casona, conocida como la Quinta Yolanda, que en años anteriores fue una de las más lujosas de la urbanización.

Destacó que las invasiones actualmente cuentan con el apoyo de los funcionarios de la Alcaldía del Municipio Libertador, quienes fomentan las órdenes de desalojo a los propietarios donde les aplican “Declaratoria de Utilidad Pública” y no obtienen ningún tipo de remuneración a cambio por lo que acuden a esta forma de “legalización” para invadir.

“Los vecinos están muy asustados, recuerda que hay propiedades vacías, incluso hablamos del 20 al 25% de las propiedades en Caracas se encuentran vacías o cuidadas por familiares de los propietarios; en el caso de la Qta. Yolanda, quien se apersonó al sitio fue un representante de la familia dueña de la quinta que se encuentra en el exterior”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí