MLB sumó otro guaireño: Francisco Laya

La representación guaireña en las organizaciones de Grandes Ligas sigue aumentando. Otro Laya, al igual que Derwin, fue firmado en la jornada amplia de captación de talentos de los equipos para el profesional que se realizó en Barquisimeto.

El jardinero nacido en Macuto firmó con los Rangers de Texas

Se trata de Francisco Laya, un outfield cuyo dominio y nivel de desarrollo en las 5 herramientas básicas convencieron a los scouts de los Rangers de Texas para trabajar sus capacidades y hacerlo llegar al estrellato.

“Los técnicos que me formaron y los de Texas me ven con buen potencial. Particularmente, quiero mejorar la velocidad, aunque la mía no es mala (6”.6), quiero estar por encima del promedio (6”.2)”, nos comentó el joven de 17 años, quien aspira especializarse en el jardín central.

Laya estuvo formándose en la Academia PDW desde los 12 años, siendo la firma número 14 que en 7 años de existencia tiene está organización, resaltando entre ellas la de Ronald Acuña Jr.

“Otro elemento que me dicen que tengo muy bien, es el brazo. Mi defensa es promedio, pero trabajo fuerte para estar en todos los aspectos por encima del nivel”.

En cuanto a la ofensiva, se considera un bateador de mucho contacto, «que gracias a Dios he aprendido a ajustarme a cualquier tipo de pitcheo».

Sus padres lo acompañaron a firmar

“Para mejorar mi juego sigo con frecuencia los movimientos del grandeliga Mookie Betts, quien fuera sensación en la Serie Mundial 2020”.

Laya, aún no ha firmado con ningún equipo en Venezuela, pero tiene identidad con los Tiburones de La Guaira.

“Debo agradecer a muchas personas lo alcanzado hasta ahora: En primer lugar a mis padres, a Próspero, Darwin y Williams de la academia, a José Alberto “Cafecito” Martínez, quien me hizo correcciones importantes en mi mecánica para batear; Ignacio “Nachito” Laya en las pesas y a Ramón Montezuma, que me ayudó a mejorar mi carrera”.

Por lo pronto, Francisco continúa entrenando y preparándose para viajar muy pronto a las granjas de Texas en Dominicana./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí