Desmantelan red de prostitución que captaba jóvenes en La Guaira

 Una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual radicada en Trinidad y Tobago, y con tentáculos en La Guaira, Delta Amacuro y Lara fue desmantelada este sábado con la captura de varios de sus cabecillas, detalló el fiscal general, Tarek William Saab.

10 de ellas fueron encontradas en Tucupita antes de ser enviadas a Trinidad

La investigación se inició por la denuncia ante el Cicpc de La Guaira de la madre de una de las jóvenes, quien se fugó con otras adolescentes para ser llevadas a Trinidad y Tobago a ejercer la prostitución. La joven Guaireña la llamó y le informó que quería regresar a casa, pero no la dejaban.

Mediante un análisis telefónico, las autoridades lograron llegar hasta las víctimas, entre ellas tres adultas y siete menores, quienes se encontraban en Tucupita, Delta Amacuro. En el procedimiento, 8 integrantes de la red fueron detenidos. Posteriormente, otros dos sujetos fueron capturados en Lara, mientras que en La Guaira fue atrapado uno de los que reclutaba a las jóvenes.

Saab mencionó que los detenidos se encargaban de coordinar la logística de captación y traslado de las víctimas. Leomara Elena Pérez Vegas (detenida) y Grecia Verónica Jiménez Mendoza, líderes de la organización, estan prófuga en Trinidad y Tobago.

Informó que a los arrestados les han precalificado los delitos de asociación para delinquir y tráfico de personas con fines de explotación sexual, con la agravante de tratarse de víctimas adolescentes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí