El tigre Pérez el más valioso de la LVBP

Galvis Guzmán

El infielder de los Tigres de Aragua con experiencia en Grandes Ligas, Hernán Pérez, recibió la mayoría de los votos de la prensa especializada, para llevarse el Premio Víctor Davalillo como el jugador más valioso de la LVBP, en los galardones de “Los Grandes de la temporada 2020-2021” que organiza NGD y Lineup International.

Sumó 167 puntos y superó en la votación a Astudillo por 41

El aragüeño de Villa de Cura, de 29 años y con 9 temporadas como bigleaguer, se metió en un trío histórico que encabezaron a los bateadores del béisbol rentado nacional al terminar la zafra regular por encima de .400.
Pérez escoltó con .402, a Alí Castillo (.430) y Danry Vásquez (.414) ocupando las tres primeras casillas.

Además estuvo entre los 10 mejores en carreras Impulsadas (28), anotadas (29) e imparables (41), siendo reconocido en una oportunidad como Jugador de la Semana. Su performance fue fundamental para que Tigres de Aragua esté en postemporada.

Pérez apareció en 45 de las 50 boletas emitidas: 25 veces en el primer lugar, 11 en el segundo y 9 en el tercero para totalizar 167 puntos. Tuvo en Willians Astudillo (126) a un duro competidor. El tercero fue Alí Castillo (71).

“Me siento muy contento por este logro; de verdad agradecido con Dios por mantenerme en salud toda la temporada y poder hacer lo que me gusta. Agradecido con mis compañeros de equipo los coaches, a los periodistas que me tomaron en cuenta y votaron por mi. En especial a mi familia mi esposa mis hijos por todo ese apoyo día a día. Y por su puesto súper orgulloso de poder ganarme este premio”, declaró tras ser informado de la designación.

Los Tigres de Aragua no se ganaban un premio al MVP desde la 2001-2002 cuando Roberto Zambrano lo logró, y suman tres con Eduardo Pérez.
Este anuncio cierra la entrega de premios correspondientes a “Los Grandes de la Temporada 2020-2021”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí