Fiscalía ordena detención de dos directivos de Citgo

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que fue emitida una orden de aprehensión contra dos personas designadas como directivos de Citgo por presunta conspiración y legitimación de capitales.

Se les imputa los delitos de conspiración, usurpación de funciones pública y legitimación de capitales

Indicó que fueron solicitadas las medidas contra Andrés Felipe Yrigoyen Luna, presidente de la Junta Directiva de Citgo, y Ramón Pocaterra Esparza, miembro de la Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation.

Asimismo, la orden implica el allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles,  el bloqueo e inmovilización de cuentas en contra de estos sujetos. “A ambos se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia”.

Recordó que Juan Guaidó se autoproclamó como presidente encargado y designó una junta ilegal que impide a la nación Bolivariana ejercer la defensa contra la demanda de la empresa Crystallex en un tribunal federal de Estados Unidos.

“Aspiramos que, con ayuda de la Interpol, estas personas paguen. Venezuela necesita ese dinero para comprar medicinas y alimentos; no para favorecer a cuatro o cinco familias que viven como jeques en el exterior”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí