Equipo de Biden “preparado para cualquier escenario” de cara a investidura
El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció sentir “preocupación” de cara a la investidura del nuevo jefe de la Casa Blanca este miércoles, aunque aseguró estar preparado ante “cualquier tipo de escenario”.
“Estamos en tiempos volátiles, por lo que estamos haciendo preparativos”, dijo quien será la próxima directora de comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.
“Creo que se enviará una imagen increíblemente importante al mundo sobre la resistencia de la democracia estadounidense. Por eso, nuestro plan y nuestra expectativa es que el presidente electo Biden ponga su mano sobre la Biblia con su familia, fuera, en el lado oeste de el Capitolio”, confía Bedingfield.
Unos 21.000 efectivos de la Guardia Nacional han sido ya desplegados en Washington y varias calles en torno al Capitolio han sido ya cerradas. El FBI, que instaló una oficina específica para evaluar posibles amenazas, ha identificado hasta el momento a unos 200 sospechosos de participar en los actos violentos del pasado 6 de enero y ha detenido a otro centenar.
El ataque al Capitolio a principios de mes por parte de una turba de exaltados partidarios del presidente Donald Trump, activó las alarmas entre las autoridades, fuertemente criticadas en los últimos días ante la escasa seguridad que evidenció la sede del Poder Legislativo aquel día, en el que se celebraba una sesión para confirmar el triunfo de Biden en las elecciones.