Nueva cepa podría generar enormes picos de contagio en EEUU

Los funcionarios federales de salud de Estados Unidos advirtieron que la variante más contagiosa del coronavirus identificada por primera vez en el Reino Unido podría convertirse en la fuente dominante de infección en el país en marzo y provocaría un gran aumento de casos y fallecimientos que afectarían aún más a los ya abrumados hospitales.

Los funcionarios de salud pública enfatizaron que las medidas de protección ya implementadas deberían funcionar contra la nueva variante e instaron a los estadounidenses a redoblar el uso de mascarillas, el mantenimiento de la distancia física fuera de sus hogares, el lavado de manos frecuente y la reducción de las interacciones sociales y las reuniones en interiores.

El pronóstico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) dejó en claro que el país está en una carrera urgente para vacunar a tantos estadounidenses como sea posible antes de que la nueva variante se propague por todo el país.

En privado, un funcionario de los CDC dijo que la perspectiva de la potencia de la nueva variante era “escalofriante” y subrayó la necesidad urgente de que las personas sigan las medidas de precaución. Un boletín publicado por la agencia, que usó imágenes de las señales de emergencia en las carreteras para advertir sobre el aumento de casos, los hospitales sobrecargados y nuevas variantes más contagiosas, transmitió la urgencia ante la situación. “Más propagación, más casos, más muertes”, advertía el documento, según publica Infobae.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí