Protestas de docentes se han quedado sin respuestas

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«Las acciones de calle que hemos tomado no han sensibilizado a las autoridades del Gobierno y es por ello que seguimos en la calle, esperando respuesta tanto del ministro de Educación como del ministro del Trabajo, quienes se han hecho los sordos ante los planteamientos del gremio», explica el profesor Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza.

Exigen salarios dignos porque los $2 que ganan no les alcanzan ni para medio kilo de queso

Expresa que en la última protesta los educadores llegaron al Ministerio del Trabajo y no fueron atendidos. «Desde el año pasado se entregó un documento al ministro Eduardo Piñate, donde se le solicitaba que intercediera ante la cartera de Educación para que les cancelaran el 600% de la deuda del II Contrato Colectivo y un incremento salarial suficiente, tal como lo indica la Constitución Nacional en su artículo 91».

Sostiene que están indefensos y sin ningún tipo de seguridad social. «Si nos enfermamos no contamos con un HCM y el Ipasme se ha convertido en un elefante blanco, un cascarón vacío donde la atención es nula».

Expresa que la angustia e incertidumbre los invade, pues $2 de salario es una condena a morir de hambre, ya que el poder de compra se minimizó.

No cobran el bono Simón Rodríguez

Por otra parte, indica que el bono Simón Rodríguez que le están asignando a los docentes nacionales no les llega a los estadales. «Es una discriminación porque se les paga a los nacionales y a nosotros no. Nunca lo hemos podido cobrar y podría ser un apoyo porque son $10.

Hace un llamado al Gobernador Jorge Luis García Carneiro y al jefe de la Zona Educativa, Daniel González, para que intermedien con la viceministra Gisela Toro a fin de que les sea cancelado./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí