Derwin Laya: Otro sabanero a la MLB

Galvis Guzmán

La tierra fértil de peloteros del pueblo de La Sabana sigue dando sus frutos. Este viernes, fue firmado Derwin Laya por los Gigantes de San Francisco en un acto múltiple de contratos autorizado por Major League Baseball celebrado en Barquisimeto.

Fue firmado por los Gigantes de San Francisco como infielder

El sabanero firmó como infielder (3era base), con orientación de su agente Alexander Salazar, quien es gerente de la Academia de los hermanos Iztúriz con base en tierras larenses. Laya estuvo aproximadamente 3 años en la institución para desarrollar sus potencial e ir al mercado de las organizaciones estadounidenses.

“Vengo con las mejores intenciones y la mayor disposición para alcanzar el sueño que tiene todo pelotero: llegar a la gran carpa. Para lograrlo confío mucho en mí”, señaló el joven de 17 años.

Los técnicos que lo trabajaron y los scouts de San Francisco lo ven como un pelotero que cuenta con las 5 herramientas del beisbol, las cuales pudiera pulir con los entrenamientos en los campos de ligas menores.

“Ellos me han motivado mucho, me recomiendan que tenga mucha disciplina, si sigo ese camino en un lapso menor de 3 años, con el favor de Dios, pudiera llegar al bigshow”.

Quienes han seguido su desarrollo destacan que su elemento de mayor proyección es su fuerza al batear, orientándose a ser un bateador de poder. «La recomendación que más me dieron es que sea muy maduro en el campo de juego”.

Nos comentó que durante su transitar en la liga de beisbol menor en Vargas siempre se desempeñó como infield y lanzador. Esta última función le gustaba mucho, pero vieron en él mejor proyección en la otra.
“Para mejorar mis movimientos sigo con detenimiento las actuaciones de Vladimir Guerrero Jr”, concluyó.

Ficha biográfica:
Nombre completo: Derwin Jonaiker Laya Zurita
Estatura: 1.90 mts
Lugar y fecha de nacimiento: La Sabana, 15 de septiembre del 2003
Sus padres: Nery Zurita y Juvenal Laya
Inicios: Desde los 6 años en la Escuela de beisbol Kelvim Escobar en La Sabana. Estuvo poco tiempo en la Academia que se creó en el populoso pueblo y luego fue llevado a la de los Hermanos Istúriz en Barquisimeto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí