Venezuela y Cuba crean observatorio para enfrentar las sanciones
«Hemos acordado crear un observatorio binacional para dar seguimiento a las medidas coercitivas unilaterales, ilícitas e ilegítimas contra Cuba y Venezuela», informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, después de reunirse en La Habana con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca.
«Cuba ha transitado durante décadas frente a un bloqueo criminal imperial, sin ningún tipo de asidero o respeto del derecho internacional», manifestó Rodríguez, quien enfatizó que Venezuela se ha visto severamente afectada por el bloqueo económico, financiero y comercial desde mediados de 2013.
«Casi ocho años más tarde podemos decir con certeza de qué trata la guerra económica: busca asfixiar la economía de nuestros países por todas las vías e impedir cualquier tipo de ingreso de divisas».
Rodríguez arribó este sábado a Cuba para presentar la Ley Antibloqueo, acompañada por el viceministro de Política Antibloqueo, William Castillo y el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva.
Durante la jornada, se reunió con el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, mientras que las autoridades sanitarias de ambas naciones sostuvieron un encuentro para analizar los tratamientos y las nuevas acciones para implementar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.