Australia aísla a 72 tenistas

Otros 25 tenistas quedaron obligados a cumplir una cuarentena en Australia en la antesala del primer torneo de Grand Slam de la temporada tras otro resultado positivo por covid en un vuelo chárter, con lo que subió a 72 el total de jugadores aislados en sus habitaciones de hotel.

No podrán salir de sus habitaciones en dos semanas


El positivo correspondió a un pasajero que no formaba parte del contingente de jugadores, informaron los organizadores del Abierto de Australia. Pero todos los 58 pasajeros, incluyendo 25 jugadores en el vuelo desde Doha, Qatar, que llegaron a Melbourne el sábado, no podrán salir de sus habitaciones durante dos semanas.

Los organizadores habían informado previamente que 47 tenistas estaban en cuarentena tras detectarse cuatro casos en otros dos vuelos chárter para llevar a jugadores, personal técnico, autoridades y periodistas a Australia.


Algunos jugadores estaban molestos por haber sido clasificados como contactos estrechos sólo por haber compartido vuelo con las personas que dieron positivo. Eso les forzaba a guardar una cuarentena más dura que el grupo general de jugadores, que podría salir de sus habitaciones para entrenar durante un máximo de cinco horas al día.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí