IAIM: Plan de Puente aéreo
ha traslado más de 7 mil venezolanos

Carlos Vieira, presidente del IAIM, detalló que el Plan del Puente Aéreo ordenado por la Comisión Presidencial contra el Coronavirus, ha permitido el traslado de más de 7 mil venezolanos durante los cuatro meses de cuarentena.

Aerolíneas públicas y privadas han hecho más de 60 vuelos

Dijo que todas las lineas aéreas nacionales han contribuido con los traslados. «Unos han sido desde Perú, que fueron los primeros, Ecuador, México. La mayoría los está haciendo Conviasa, además de Aeropostal, Laser, Estelar, Venezolana y otras aerolíneas privadas que han estado ayudando».

Destacó que también el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, con sus aviones de la escuela de formación de pilotos en Maracay han prestado su apoyo».

Agregó que los vuelos vienen un su mayoría de Táchira, Maracaibo, Bolívar y Apure, puntos por los que los venezolanos regresan al país. Agregó que se han trasladado más de 25 mil pruebas de PCR a todos los estados.

«El centro piloto de todas las operaciones aéreas es el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. El presidente del INAC, coronel Borges es quien coordina las operaciones de todos los días».

Informó que con este Puente Aéreo se han trasladado 2.500 toneladas de material médico -guantes, tapabocas, entre otros- así como a 52 especialistas médicos.

También se han realizado traslados aeromédicos desde Maracaibo con casos de infartos y embarazos. «Han sido mas de 1.500 horas de vuelo y se han hecho mas de 60 vuelos.

También se han recibido vuelos procedentes de China con equipos médicos, incluyendo pruebas rápidas y PCR, igual se han recibido de Rusia, de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.»Pronto debe llegar otros equipos y seguimos trabajando durante la pandemia, pero lo más importante es la prevención».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí