Metro de Caracas activará cobro digital del pasaje

En los próximos días comenzará a aplicarse un plan piloto para el cobro digital del pasaje en el Metro de Caracas, así lo informó el ministro de Transporte del régimen, Hipólito Abreu. “Se han venido desarrollando una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días”, acotó en entrevista en Unión Radio.

Gobierno espera que unas 50.000 unidades de transporte público se integren a la digitalización

Destacó que realizarán adecuaciones en el sistema de cobro digital con tecnología, ingeniería y software nacional “para ofrecer un servicio de calidad”, destacó. El mecanismo de pago dispondrá de varias modalidades del sistema Patria, QR o tarjetas.

“Va a poder funcionar online y no necesariamente debe estar en línea para su funcionamiento. Va a tener todas las modalidades en una primera fase”, indicó Abreu, quien agregó que se espera digitalizar las formas de pago del transporte público en todo el país. 

«La meta es que para este primer trimestre del año, todo el sistema de pago en el transporte privado urbano, suburbano e interurbano se haga de manera digital”. Detalló que esperan abarcar unas 50.000 unidades este mismo año, reseñó El Nacional.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que los nuevos mecanismos, llamados V-Ticket y V-PO, no ameritan conexión y van a estar de la mano con la creación de las cuentas en divisas en la banca nacional.  Destacó la progresiva sustitución del dinero en efectivo. 

«El dinero es altamente transmisor del covid-19, ya que aloja en su superficie el virus y su uso permite su transmisión», expresó la también ministra de Economía y Finanzas, quien aseguró que 80% de la demanda del efectivo proviene del transporte público.  

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí