EEUU sancionó a ministro cubano por violaciones a DDHH

Estados Unidos sancionó por graves abusos contra los derechos humanos al ministro del Interior de Cuba, Lázaro Alberto Álvarez Casas, quien fue viceministro de esa cartera hasta el pasado 25 de noviembre de 2020, cuando fue ascendido al frente del gabinete.

“El régimen cubano tiene una larga historia de abuso de derechos humanos”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y agregó que “Estados Unidos seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición para abordar la terrible situación” en Cuba.

Invocando la Ley Magnitsky, que permite a Estados Unidos castigar a quienes hayan cometido abusos de DDHH o actos de corrupción en otros países, el gobierno de Trump también sancionó al Ministerio del Interior cubano, que controla la policía, las fuerzas de seguridad interna y el sistema penitenciario de la isla.

El Tesoro dijo que el Minint tiene unidades especializadas responsables de monitorear la actividad política y que la policía apoya esta labor “arrestando a personas de interés”.

Como consecuencia de las sanciones, el ministro y el ministerio no tendrán acceso al sistema financiero estadounidense y todos sus eventuales activos en Estados Unidos quedarán bloqueados.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí