Monagas: Murió niño de 4 años por explosión de bombona

Este viernes murió el niño de 4 años Ricardo Figuera, uno de los 3 heridos por la explosión de una bombona de gas dentro de su casa ocurrida en el estado Monagas el pasado miércoles.

Es la segunda explosión de bombonas en Monagas en menos de un mes

Según el Periódico de Monagas, el infante estuvo 3 días luchando por su vida en el área de Caumatología del hospital Manuel Núñez Tovar, que también alberga a los afectados por una situación similar el 28 de diciembre en el municipio Piar de la entidad monaguense.

El menor de edad presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de su cuerpo y tenía dificultades para respirar debido a la afectación que sufrió en el rostro.

El hecho ocurrió dentro de la vivienda donde vivía el menor junto con sus padres, Carlos Espinoza (28) y Adriana Figuera de 31 años, quienes también resultaron heridos y siguen recluidos en ese nosocomio.

A finales de diciembre de 2020 se registró la explosión de más de 100 bombonas de gas en el el patio de una casa del sector Caño de Los Becerros, en donde se estaban descargando cilindros de gas del camión que los distribuye, para posteriormente repartirlos en la comunidad. En el hecho resultaron heridas 43 personas. Sin embargo, por ese siniestro han muerto cuatro personas: Dos niñas, una mujer y un hombre. El último caso fue el 7 de enero, cuando falleció Juan Ramos de 60 años, quien se encontraba internado en una clínica privada de la entidad.

Debido la escasez de gas doméstico que se registra en Venezuela desde hace varios meses, el almacenamiento de bombonas en casas de vecindarios y barrios se ha vuelto una práctica muy común, lo que representa un peligro para las comunidades en las que se llevan a cabo este tipo de prácticas para poder tener combustible y cocinar; debido a que el riesgo de que alguno de esos cilindros explote y ocasione una tragedia es bastante alto.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí