Venezuela enviará oxígeno a Brasil por la pandemia

El canciller Jorge Arreaza informó sobre contactos sostenidos con las autoridades estadales de Manaos, en Amazonas, Brasil, con el fin de coordinar la ayuda necesaria para paliar el impacto de la emergencia epidemiológica en el vecino país.

Dijo que Venezuela apoyará con oxígeno a los pacientes del colapsado sistema sanitario golpeado por una segunda ola de la pandemia de covid. “Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, conversamos con el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, para poner inmediatamente a su disposición el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria en Manaos. Solidaridad latinoamericana ante todo”.

“Siempre es un honor poder tenderle una mano al hermano pueblo de Brasil, especialmente en momentos tan complejos. Para los bolivarianos, la solidaridad es un deber”, agregó el jefe de la diplomacia venezolana.

El sistema sanitario de esa región brasileña se encuentra colapsado por la alta cifra de muertes (6.000), y pacientes contagiados, situación agravada por el déficit de insumos médicos para garantizar el soporte vital de los enfermos.

Brasil es el tercer país con más afectados por la pandemia, con 8.326.115 contagios y 207.160 muertes. Arreaza subrayó además “la necesidad de buscar la fórmula para trascender las diferencias y dar paso a una nueva dinámica de relaciones bilaterales integrales, para el bien de los pueblos de ambas naciones”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí