Perú aplica medidas para frenar segunda ola

Perú sumó casi 3.000 nuevos casos de covid-19 el miércoles, por lo que el gobierno anunció nuevas medidas para intentar contener la segunda ola de la pandemia, que ha colocado al límite de la capacidad de atención en los hospitales.

Se retoma el confinamiento total en algunas zonas y se amplía el toque de queda nocturno en Lima

Si bien aún no se contempla volver a una cuarentena total, desde este viernes se aplicará un grupo de medidas «focalizadas» como el confinamiento total los domingos en las regiones de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Piura, Tacna y Lima provincias (excepto la capital y el Callao).  

En estas mismas regiones el toque de queda nocturno fue ampliado de las 7:00 pm a 04:00 am, mientras que para Lima, el Callao y otras diez regiones se incrementará de las 9:00 pm a las 04:00 am y los domingos solo se prohibirá la circulación de vehículos.

En otras regiones donde todavía no ha comenzado la segunda ola se mantendrá el toque de queda entre las 11:00 pm y las 04:00 am, como regía a nivel nacional hasta ahora.

El reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la cifra de casos se elevó a 1.043.640 y la de decesos a 38.473. Los casos activos se elevaron a 31.793, de los cuales 7.500 están hospitalizados y 1.541 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Las nuevas medidas regirán al menos hasta el 31 de enero e incluyen una mayor reducción del aforo en locales comerciales y prohibición de ir a playas.   

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí