Peterhansel y Benavides acarician el Dakar

El francés Stephane Peterhansel (Mini), en carros, y el argentino Kevin Benavides (Honda), en motos, afrontarán la última etapa del Rally Dakar como máximos aspirantes al triunfo, después de la disputa de la penúltima jornada, una especial de 464 kilómetros entre Al-Ula y Yanbu, en Arabia Saudita.

El francés tiene una amplia ventaja en carros

Sobre las 4 ruedas, el triunfo de etapa fue para el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), su quinta victoria parcial en la presente edición, pero solo pudo recortarle menos de 2 minutos al liderato de Peterhansel, mientras que el español Carlos Sainz (Mini) fue tercero a 2:26.

De este modo, Peterhansel, que atesora en su palmarés 13 títulos entre las categorías de carros y motos, está a punto de lograr el decimocuarto Dakar, 30 años después del primero, sobre dos ruedas.

El francés afrontará este viernes la última especial, un total de 225 kilómetros entre Yanbu y Jeddah, con más de 15 minutos de ventaja sobre Al-Attiyah, por lo que le bastará con no cometer errores para reinar en carros por octava vez.

En cuanto a las motos, el británico Sam Sunderland (KTM) se llevó una etapa en la que Benavides reforzó su liderato y el español Joan Barreda (Honda) abandonó tras quedarse sin gasolina al saltarse un punto de repostaje, cuando marchaba cuarto en la clasificación general.

En cuanto a la pelea por el título, Benavides extendió su liderato gracias al mal día de Ricky Brabec (Honda), que perdió casi 13 minutos respecto al vencedor. De esta forma, el argentino arrancará la última etapa con 4:12 de ventaja sobre Sunderland y 7:13 respecto al estadounidense, quienes necesitan un fallo del principal favorito para llevarse el trofeo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí