Brasil recibirá 150 millones de dosis de Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa y el laboratorio União Química, una de las principales compañías farmacéuticas brasileñas, acordaron el suministro a Brasil, en el primer trimestre de 2021, de 10 millones de dosis de Sputnik V para un total de 150 millones a lo largo del año. Las primeras entregas se realizarán en enero.

Como parte de esta colaboración con União Química, RDIF brindó apoyo integral a la transferencia tecnológica necesaria para la producción de la vacuna Sputnik V en Brasil, incluida la provisión de documentación y biomateriales. Ya se inició la producción local de vacunas.

RDIF y União Química presentarán esta semana una solicitud para la aprobación de la vacuna por parte de los reguladores brasileños bajo autorización de uso de emergencia. La vacuna ya ha sido aprobada de acuerdo con este procedimiento en varios países, incluidos Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina. Los empleados de la Embajada de Brasil en la Federación Rusa están siendo actualmente vacunados con la vacuna rusa.

Sputnik V no posee ningún elemento del coronavirus en su composición, se presenta en forma liofilizada, es decir, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí