Cabello pide investigación contra Provea

El diputado Diosdado Cabello pidió abrir una investigación contra Rafael Uzcátegui, coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), debido a señalamientos sobre el financiamiento que habría recibido el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por parte del gobierno británico.

En su programa semanal Con El Mazo Dando, Cabello pidió a Francisco Ameliach, uno de los vicepresidentes del PSUV, que inicie un procedimiento legal contra Uzcátegui.

“Yo le pido a Ameliach que este señor demuestre en los tribunales que el PSUV ha recibido un centavo de esta gente. Mañana van a decir que estoy atacando a las ONG, me resbala. Que se abra una denuncia y este señor demuestre que nosotros recibimos ese dinero. De no ser así, que asuma las consecuencias”.

La amenaza legal surge a raíz de un tuit publicado por Uzcátegui, en el que resalta la contradicción del chavismo al criminalizar la financiación externa a medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales, cuando su partido, según el coordinador de Provea, se habría beneficiado de fondos británicos.

Junto a su mensaje, adjuntó una carta de la fundación para la democracia Westminster, en la que sus autoridades aclaran haber trabajado con “todos” los partidos políticos que hacían vida en la Asamblea Nacional para el momento en el que se remitió la misiva, en 2018, cuando el PSUV, aunque fue minoría, claramente formaba parte del Parlamento electo en 2015.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí