Renzi abre una crisis en el Gobierno italiano con dimisión de sus ministras

El líder de Italia Viva, Matteo Renzi, anunció la dimisión de las dos ministras de su partido, abriendo una crisis en el Gobierno italiano de Giuseppe Conte.

“La crisis no la ha abierto Italia Viva, la crisis está abierta desde hace meses”, señaló el socialdemócrata Renzi nada más comenzar una conferencia de prensa para anunciar la salida de su partido de la coalición gubernamental formada también por el Movimiento 5 Estrellas (M5E) y el Partido Democrático.

La renuncia este miércoles de dos ministras del Gabinete liderado por el primer ministro Conte genera una crisis de Gobierno en Italia en plena pandemia de coronavirus. La salida de la ministra de Agricultura, Teresa Bellanova, y de la titular de Igualdad, Elena Bonetti, miembros del partido Italia Viva, del ex primer ministro Matteo Renzi, representan una amenaza para el Gobierno, que pierde el apoyo de ese pequeño pero decisivo partido para mantener la mayoría en el Parlamento. 

Renzi lleva tiempo amenazando con dejar la coalición de Gobierno por sus quejas contra los planes del primer ministro para repartir el dinero de los fondos prometidos por la Unión Europea para relanzar la economía tras la pandemia, señala Reuters.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí