El 70% de pacientes que acuden a hospitales deben comprar todo los medicamentos

Más del 70% de los pacientes atendidos en los hospitales públicos deben comprar los medicamentos, según manifestó el médico y dirigente de Primero Justicia, José Manuel Olivares.

  Explicó  que todos los centros hospitalarios del país se encuentran en situaciones precarias, y no pueden ofrecerle a los pacientes los servicios completos.

“Hoy  es más rentable comprar una póliza de seguro  que ir a un hospital público, en donde se va a gastar el doble. Un venezolano que hoy gaste 10 mil bolívares en una póliza de seguro, va a tener mejor atención y va a gastar menos dinero que en un hospital”.

Resaltó  que  se han dejado de operar a más de 100 personas en el servicio de cirugía cardiovascular del Hospital Clínico de Caracas.

“En lo que va de año, solamente se han hecho 98 cirugías en el Hospital Clínico, esto indica que  las cirugías descendieron en un 20%, comparado con las cifras anteriores”.

El dirigente de Primero Justicia, exigió al Gobierno Nacional atender la crisis hospitalaria y dejar a un lado la politiquería. “El gobierno debe entender que estamos hablando de vidas, las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de los problemas de la gente”.

Recordó que hace 2 años se lanzó el programa del Estado Mayor de Salud y aún no se han visto los resultados ni los beneficios del programa.//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí