En enero han atendido 155 parturientas en Maternidad

Con un total de 2.800 consultas preventivas cerró el 2020 el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, Macuto. A eso se le suman las 1.400 usuarias que fueron atendidas entre parto y cesárea, mientras que las intervenciones quirúrgicas fueron 426 tanto pediátrica, general y de urología.

A juicio de la directora, Gregoria Rodríguez, “las estadísticas estuvieron bastante altas porque a pesar de la pandemia no dejamos de trabajar. En lo que va de enero sumamos 155 parturientas atendidas”.

Aseveró que atendieron por cardiología infantil a los hospitalizados en el retén, así como a los referidos del Periférico de Pariata, Seguro y comunidad en general.

«Es el único centro de referencia para cardiología infantil. El estado cuenta con una solo especialista en el área y nosotros la tenemos a nuestra disposición. La consulta son los miércoles, pero está dispuesta ante cualquier emergencia”.
En esta consulta le garantizan al paciente el electrocardiograma cuyo aparato fue donado por la Fundación Niño Simón La Guaira.

Consulta prenatal suspendida

Hasta nuevo aviso están suspendidas las consultas de control prenatal y alto riesgo obstétrico. Esto se debe al déficit de médicos residentes, pues “muchos no han sido egresados de las universidades por la pandemia, pero ya estamos reprogramando las citas porque tenemos noticias de que pronto tendremos nuevos ingresos”.

El triaje de pediatría al igual que la consulta están activos las 24 horas.

Por otra parte, el hospital tiene de botes de aguas negras y filtraciones, lo que ha impedido la habilitación de la sala de rayos X pese a que cuentan con todos los materiales. Por eso, un grupo de la Unicef a través del Dividendo Voluntario ha estado inspeccionando para corregir el problema. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí