Cárdenas: ZODI coordinará alcabalas para acabar con la matraca

Luis López

En una reunión de los directivos del transporte público con el comandante de la Zodi, Ramón García Zambrano, se pudo conocer que una de las medidas a tomar «será la eliminación de las alcabalas que servían como fachada para matraquear a los transportistas», dijo Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.

«Este era un reclamo permanente de los choferes y se nos ha garantizado que solo pondrán 10 alcabala en todo el trayecto Caracas-La Guaira, previa coordinación del ZODI».

Informó que «esto significa que ningún ente policial podrá instalarlas sin la previa coordinación de este organismo».

Refirió que la vigilancia permanente de la autopista la realizarán funcionarios motorizados para resguardar la seguridad de los usuarios y choferes ante las denuncias de robos.

Con respeto al suministro de combustible, indicó que «solo existe la del Latín para abastecer gasoil y allí confluyen gandoleros y transporte público, lo que genera colapso y demora, por lo que se dispensarán desde Catia La Mar al lado del Círculo Militar y en Caribe para descongestionar».

Expresó que de aplicarse estas medidas, retornará la tranquilidad al gremio, aunque aún esperan por las nuevas tarifas de las rutas urbanas e interurbanas./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí