Bracho, Medina y Flores fueron los mejores de la zafra

Galvis Guzmán.- Silvino Bracho como Cerrador del año; Iván Medina, Set up y Ramón Flores, Productor, se convirtieron en los ganadores de los Premios “Grandes del Beisbol” de la temporada 2020-2021 que otorga la empresa Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y Lineup International con el aval de la LVBP.

Conquistaron los premios a mejor cerrador, relevista y productor de la 2020-2021

Bracho, de Águilas del Zulia, quien fue el líder en juegos salvados, sumó 24 puntos en los cálculos estadísticos de NGD. El lanzador de 28 años dejó una efectividad de 0.69, ocho rescates en 13 inning trabajados.

Medina, de Caribes de Anzoátegui, dejó efectividad de 2.51 tras 14.1 entradas de labor y se apuntó 8 holds. El carupanero concretó 22 puntos y se convirtió en el segundo escopetero de los indígenas en ganar está distinción y el primero que lo logra en su campaña de novato.

Flores, de Bravos de Margarita, totalizó 184 puntos tras comandar el departamento de anotadas con 31 carreras. Además, impulsó 28 rayitas y fue el tercer pelotero con más fletadas de la temporada.

Para este jueves anunciarán el Premio Luis Salazar al “Regreso del año”, en el que Bracho también es candidato.

¿Cómo se calcula?

Estas distinciones se otorgan sobre la base de cálculos en fórmulas matemáticas basadas en las estadísticas oficiales de la temporada regular.

Al cerrador se le da 3 puntos por cada salvado, 2 por cada victoria y se restan 2 puntos por cada derrota y cada oportunidad que deja de salvar. Mientras que el set up, se gana 3 unidades por cada hold o ventaja conservada, 2 por triunfo y se restan 2 por derrota o dejado de salvar.

Por su parte, al productor se le adjudica 2 tantos por cada carrera impulsada o anotada, 1 por base alcanzada y otro por boleto recibido, y se resta uno por cada jugador dejado en posición anotadora.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí