Alcaldía impulsa rescate del Casco Histórico

José Ángel Maicabares

La Dirección de Control Urbano y Catastro de la Alcaldía, revisa la situación estructural y jurídica de los inmuebles que están en el Casco Histórico de La Guaira, para impulsar el turismo y promover espacios en uso, con apoyo de inversionistas privados.

Estiman comenzar los trabajos de recuperación en febrero

Marcos Meléndez, encargado de la oficina de Control Urbano, detalló que esta intervención, donde la Alcaldía participa como mediadora, inicia en enero con la revisión arquitectónica de los inmuebles y documentaciones.

“Este jueves a las 10 de la mañana en la escuela taller haremos una mesa de trabajo con los que dicen ser propietarios, allí vamos a revisar documentos junto al síndico procurador municipal Alberto Bellorín, el cronista Jesús Cumare y el arquitecto Antonio Bala”, informó Meléndez.

Adelantó que para el mes de febrero se espera la primera rueda de negocios entre los dueños de los inmuebles e inversionistas interesados en construir hotelería, posadas, restaurantes entre otros negocios que aporten al turismo del estado.

“Por primera vez ya tenemos 16 proyectos que ha diseñado la Dirección de Planeamiento Urbano, donde está el arquitecto Antonio Bala al frente. Ya tenemos pensado lo que se puede hacer y de qué manera, o sea ya tenemos el anteproyecto”, apuntó el representante de Catastro.

¿Y los que no quieran asociarse?

Meléndez comunicó a los propietarios que no deseen asociarse y opten por intervenir sus inmuebles solos, el ayuntamiento municipal estará dispuesto a ofrecer asesoría técnica y permisologias para que mejoren sus espacios.

Advirtió a los que no tomen ninguna de las opciones planteadas, además de no repara los inmuebles por el momento, tendrán que ponerse al día con los Impuestos Municipales y realizar ellos mismos la limpieza de los mismos. “Pero si ya el municipio hizo la limpieza, entonces deberá cancelar los costos que se han invertido en su recuperación”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí