Llega a México el quinto cargamento de vacunas de Pfizer

Un cargamento de 439.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfzier-BioNTech llegó a México, con lo que se inicia “una vacunación masiva que nos pone en el primer lugar de América Latina”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

“No hemos olvidado al resto de América Latina, porque México es solidario. Y también estamos viendo que se acelere el proceso de la vacuna AztraZeneca que será para todos los países de la región. 250 millones de dosis”, añadió el funcionario.

El primer cargamento de estas vacunas llegó a México el pasado 23 de diciembre, con el que comenzó el plan nacional de inmunización. Mientras que el pasado 5 de enero llegó otro con 53.000 dosis. Estas últimas vacunas se aplicaron al personal médico de la capital y el estado de Coahuila.

México firmó el año pasado un contrato con este laboratorio para adquirir más de 34 millones de dosis de la vacuna, cifra con las que podría inmunizar a unos 17 millones de mexicanos, ya que son dos dosis por persona.

“Luego de terminar de vacunar a los trabajadores de la salud, vamos a iniciar la vacunación de los adultos mayores, que es el otro grupo prioritario. Se calcula que vamos a vacunar, desde enero a abril, a más tardar, a 15 millones de adultos mayores», dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí