Transportistas piden abastecimiento diario de gasolina

Desde el día anterior Damián González, chofer de la ruta Canaima-Maiquetía, debió esperar en la cola de la bomba de Pariata para abastecerse de gasolina.


«Demoramos dos días para obtener 30 litros y con eso trabajamos un solo día, por lo que urge que el equipamiento sea a diario para que el servicio de transporte mejore».


Expresó que no le venden el combustible por número de placa porque muchos carros quedan varados. «Estuve desde las 7:00 am del día 11 hasta este 12 de enero para poder equiparme».


Señaló que un solo día que trabaje a la semana no genera ingresos suficientes para mantener el vehículo ni a la familia.


En cuanto a la gasolina dolarizada, dijo que no producen el dinero y mucho menos los dólares necesarios para adquirirla. «En un día de trabajo no se hace ese dinero para equipar 30 litros, y de hacerlo en la bomba no reciben el efectivo sino los dólares.


Afirmó que la ruta Canaima-Maiquetía está desasistida. «Trabaja un solo carro y eso cuando puede y quien trabaja lo hace por la necesidad porque ni los carros a gasoil trabajan para esa ruta. Lo que más se consigue es el gasoil, pero tampoco hay el dinero para hacer la adaptación respectiva».LL

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí