Barcelona apunta a la Supercopa

Un Barcelona reactivado se mide este miércoles a la Real Sociedad en la primera semifinal de la Supercopa de España (4:00pm), que vuelve a la península Ibérica tras su experiencia saudí del pasado año.

Messi ha anotado dobletes en sus últimos dos partidos

El equipo azulgrana buscará borrar el mal sabor de boca que le dejó su eliminación en semifinales frente al Atlético de Madrid en la pasada edición.

La caída 3-2 en la ciudad saudí de Yeda, en la primera edición de la Supercopa con su nuevo formato de final a cuatro, supuso también la salida para el técnico Ernesto Valverde al frente del equipo azulgrana, que entró en una dinámica descendente que llevó a perder La Liga y ser aplastado 8-2 por el Bayern Múnich en cuartos de la Champions League, sumiéndose en una crisis institucional y deportiva que lastró su inicio de temporada 20/21.

Su irregular comienzo a las órdenes de Ronald Koeman parece haberse enderezado en el último mes tras el partido de Liga contra la Real Sociedad, su rival de este miércoles en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

Desde que ambos equipos se enfrentaran el 16 de diciembre con victoria azulgrana 2-1, el equipo catalán acumula cinco victorias y dos empates.

En la octava posición liguera hace un mes, el Barsa ha ascendido hasta la tercera posición del campeonato, acercándose al Atlético y al Real Madrid, primero y segundo clasificado, respectivamente.

Por su parte, la Real Sociedad, al contrario que su rival, parece haber ido declinando desde su último enfrentamiento. El equipo vasco iba líder de La Liga hace un mes, pero desde entonces, acumula sólo una victoria, un empate y cuatro derrotas, cayendo a la quinta posición.

El ganador se medirá en la final del domingo en Sevilla ante el vencedor entre el Real Madrid, vigente campeón, y el Athletic de Bilbao el jueves en la otra semifinal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí