900 usuarios visitan diariamente las Farmacias por la Paz y la Vida

Los antihipertensivos van de Bs. 4.000.000 en adelante

Hasbely Bolívar

Desde la primera semana de enero se desplegaron las Farmacias por la Paz y la Vida. Este lunes 11 estuvieron en Calle Nueva, así como también en la plaza Los Maestros y en la redoma de Quenepe, Maiquetía.

Angie Castro, farmacéutico, indicó que diario movilizan los 3 camiones y en total atienden alrededor de 900 personas.

“Este año arrancamos con buen pie. Ahora contamos con zinc y magnesio. aparte de los antihipertensivos, analgésicos, antiinflamatorios, varios tipos de vitaminas para adultos, entre otros remedios”.

Igualmente disponen de antibióticos pediátricos y algunas vitaminas que pueden ser suministradas a los niños mayores de 3 años.

Los usuarios señalaron que los precios son “insuperables”, muy por debajo de como se consiguen en las farmacias privadas, por eso «vale la pena hacer la cola».

Karen Chirino dijo que quedó complacida. Pudo comprar losartan en Bs. 4.500.000, mientras que en Maiquetía se consiguen de 6 millones en adelante. El acetaminofén le costó 2.900.000 y la ampolla B12 en 2.000.000.

Hoy estarán en Caraballeda y Canaima

Este martes 12 estarán en horas de la mañana en San Julia y en la Opppe 27 en Caraballeda, mientras que en Canaima estarán en los dos turnos (mañana y tarde).

Para el miércoles 13 irán a Valle del Pino (turno de la mañana), Corapal (turno de la tarde) y parada Los Silos en La Guaira (mañana-tarde). /jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí