Pacientes piden reparación del aire acondicionado del Periférico

Las quejas de los pacientes que acuden al Periférico de Pariata continúan este nuevo año. Indican que el déficit del personal de salud no ha sido solventado, por lo que deben esperar horas para ser atendidos.

Aunado a eso, denuncian que la sala de hospitalización al igual que el área de trauma shock carecen de aire acondicionado y tanto enfermos como pacientes sudan la gota gorda.

“Es insoportable estar ahí 5 minutos. Las autoridades deben buscar la manera de solucionar lo antes posible”, expresa Reina Machado.

Señala que los pacientes se quedan hospitalizados con una patología y salen con otra muy distinta. “Mi madre entró con un infarto y ahora resulta que tiene azúcar alta y está bastante delicada. los médicos no me dan respuesta clara, dicen que su pronostico es reservado”.

En cuanto a los medicamentos están abastecidos, pues los familiares aseguran que no han tenido que sacar de su bolsillo para comprar lo que su paciente esté necesitando.

“Tengo a mi padre allí recluido y le han garantizado los fármacos. Lo que he tenido que buscar por fuera son algunos exámenes de laboratorio que aquí no los hacen”, resalta Arelis Romero. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí