Provea califica de “masacre” los 23 muertos en La Vega

Al menos 23 muertos dejó el operativo de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) contra presuntos delincuentes el fin de semana en La Vega, Caracas y donde murieron además 2 personas que nada tenían que ver con el hampa, denunció el activista de derechos humanos de esta ONG, Marino Alvarado.

Durante el operativo «a todo el que veían con cara fea, le metían. Los policías disparaban a lo loco» y califica el suceso como una «masacre». Se va confirmando lo que ya se sabe por experiencia: detienen y asesinan».

El comisario jefe de las FAES, Miguel Domínguez, divulgó en las redes sociales del organismo policial, videos grabados durante el procedimiento, donde se observa a numerosos agentes encapuchados, con armas largas, recorriendo la zona.

Según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Venezuela registró 12.000 fallecidos en hechos de violencia en 2020, una tasa de 45,6 personas por cada 100.000 habitantes, un promedio de siete veces mayor a la media mundial.

Más de un tercio de las muertes, de acuerdo con al OVV, “se registraron a manos de policías y militares, en hechos calificados por las autoridades como resistencia a la autoridad».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí