Real Madrid defiende su corona de supercampeón

El Real Madrid defenderá su corona de campeón de la Supercopa de España en Andalucía, a 7.000 kilómetros de Arabia Saudí, donde en la última edición exprimió su carácter competitivo.

El equipo blanco enfrenta al Athletic en semis


La pandemia de covid impidió la disputa en territorio árabe de la segunda edición de este torneo por el sistema de fase final entre cuatro equipos, que pasa a jugarse en Córdoba, Málaga y Sevilla.


En esta oportunidad, competirán por el primer título de la temporada el Real Madrid, como campeón de Liga, el Barcelona, segundo del torneo de la regularidad, y los dos finalistas de la Copa del Rey que aún no han podido resolver el cetro por el coronavirus, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.


El Barsa es, con trece títulos, el rey de la competencia, dos más que el Madrid, mientras que el Athletic tiene dos Supercopas en sus vitrinas y la Real Sociedad una.


El Barcelona y la Real Sociedad serán los encargados de abrir el fuego el miércoles en el Nuevo Arcángel de Córdoba, donde los catalanes buscarán extender su buena racha ante el conjunto de San Sebastián a 12 partidos sin perder.


El jueves, en La Rosaleda de Málaga, el Real Madrid y el Athletic dirimirán la segunda semifinal con cierto aire de revancha del conjunto vizcaino tras el 3-1 sufrido en el choque liguero de diciembre en el Alfredo di Stéfano.


La final se disputará el domingo en La Cartuja de Sevilla, sin público al igual que las semifinales, con los dos grandes del fútbol español como favoritos, pero con rivales que han mostrado argumentos para aspirar a la sorpresa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí