Bachelet rechaza medidas contra medios venezolanos

“Observamos restricciones a la libertad de expresión. Esto incluye la aplicación de la Legislación contra el Odio, ataques a defensores de los derechos humanos, y ataques y detenciones a periodistas“, dijo en una actualización oral sobre la situación de Venezuela la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

VPI TV comunicó la noche de este domingo que se va del país

Estas afirmaciones se dan luego de que Conatel y el Seniat arremetieran el pasado viernes contra varios medios de comunicación, entre los que se encuentran VPI TV, y el diario Panorama. Además, el diario Tal Cual sufrió bloqueos en su página web, en lo que suponen se trata de un ataque.

Bachelet también denunció más de 2.000 muertes por operativos policiales desde enero de 2020.

“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados del país, en medio de operativos policiales. Basados en un análisis de fuentes abiertas, mi oficina registró 711 víctimas desde junio a agosto, llegando a más de 2.000 muertes desde enero de 2020″.

Consideró positiva la detención de 5 miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), presuntamente responsables de la muerte de dos personas en el estado Zulia el 21 agosto de 2020.

“Las declaraciones públicas del fiscal general sobre este caso, muestran un patrón similar al documentado por mi oficina, en los que tras ejecutar a las víctimas ya neutralizadas, los cuerpos de seguridad las roban y manipulan la evidencia para simular un enfrentamiento. El Ministerio Público también informó la detención de otros 70 funcionarios de la FAES en todo el país”, agregó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí