Atletas guaireños optimistas de cara al 2021

Galvis Guzmán.- El decatlonista Gerson Izaguirre y la velocista Isamar Mata se muestran optimistas para enfrentar los compromisos competitivos de atletismo planteados a nivel nacional e internacional para este año, comolos Juegos olímpicos de Tokio.

Gerson Izaguirre e Isamar Mata buscarán sus mejores registros

“Continúo con mis 2 objetivos, que vengo desarrollando desde el 2020: entrenar como pueda en La Guaira y buscar viajar a otro país donde haya competencias de nivel para lograr los registros que me permitan subir en el ranking y optar al cupo olímpico”, comentó Izaguirre, quien asistió con Isamar a la Misa del Deporte regional.

Recordó que el lapso para lograr el pase cierra en junio 30. “Este año lo que hay es un Sudamericano entre abril y mayo, pero busco tener mayor roce de competencias”.

El elemento en contra que tiene el recordman nacional juvenil es que tiene muchas limitaciones para entrenar debidamente en La Guaira por falta de instalaciones e implementos. De hecho, no está haciendo pesas, y eso es determinante para su especialidad.

“Busco ahora la posibilidad de entrenar en otro estado donde pueda prepararme”.

Por su parte, Isamar (17 años) viene de lograr destacadas actuaciones, al igual que Gerson, en el Nacional Adulto y el Memorial Asnoldo Devonish en la pista nueva de la Universidad de las Fuerzas Armadas en Caracas.

Mata triunfó tanto en los 100 metros planos, como en el salto largo en los 2 eventos con mejor tiempo en velocidad de 12’80 y su mejor marca personal en el salto con 5.53 metros. “Sigo mi trabajo para mejorar, entendiendo que estoy en desarrollo, y asumiré los compromisos con fuerza del 2021”./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí