Mataderos aumentan día a día y ahogan a carniceros

Ronny Méndez

[email protected]

Hasta 2.9 dólares subió el pollo , porque los proveedores aumentan sin cesar y dejan sin clientes a los carniceros, pues las familias no pueden comprar porque su poder adquisitivo sigue siendo el mismo del año pasado y en bolívares.

Denuncian que los incrementos son hasta en dólares

“A principios de diciembre compramos el pollo a $1,9 y a finales de mes ya estaba en $2,9 y hasta en $3,2, por lo que las ganancias de cada semana eran insuficientes para volver a comprar”, dice Rina Valerio, carnicera del Mercado Comunitario de Catia la Mar.

Por la situación país los clientes solo pueden llevarse las vísceras que son las más baratas: Las paticas de pollo están en Bs. 2.800.000, la molleja en 3.800.000, el hígado en 3.500.000, el pollo entero en 3.800.000 y el picadillo 4.200.000.

Sin pernil quedaron carniceros

Los carniceros dejaron de vender el pernil en diciembre pues sobrepasaba los $6,5 por kilo. “Las personas prefirieron esperar opciones más baratas que las que nos traían a nosotros”, indica Valerio, quien asegura que este diciembre, en comparación con otros años, la baja en las ventas fue del 40%./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí